Taller de Acción

Un espacio de creación colectiva donde articular diferentes líneas de discurso y de acción a partir de la comunicación y la producción de imágenes.

LUGAR: Centro Cívico Las Sirenas, Sevilla
EQUIPO DE TRABAJO: Corrdinación: Curro Aix + Santiago Barber + Xelo Bosch (La Fiambrera Barroca)
EN COLABORACIÓN: Plataforma Alamedaviva + Jornadas por la Alameda
SITIO WEB: http://www.nodo50.org/granpollodelaalameda/pollo.html

_________________________________________________________________

El contexto en el que se realizó la propuesta viene detallado también en este texto

 

– PROYECTOS GARITAS: 15 imágenes

Estos son los cuatro proyectos escritos que se recibieron, otros llegaron en forma de ideas.

– 1 FOTO DEL TALLER

Foto de algunos enreantes muertos de calor en la sala Endanza. Si la primera semana, y coincidiendo con las Jornadas nuestro espacio estuvo en el CC Las Sirenas, más tarde se nos cedió un hueco en la siempre generosa Sala Endanza para continuar ya hasta el final en la hiperactiva nave del Lokal.

– CARTELERÍA CON FRASES: 13 carteles

El formato, barato y sencillo, de carteles con frases diversas permite reflejar muchas cuestiones y reflexiones de forma rápida y directa. Una buena lluvia de ideas y, al cabo, una zona se puede ver empapelado de la noche a la mañana por innumerables puntos de vista, como esta sentencia que dice: “El alcalde quiere un monte de serrín en la Alameda, y por esto Alfredo pasará a la historia”

– POESÍAS EN ÁRBOLES: 5 fotos

Según cuenta David Herrera, uno de los participantes, la idea era que cada uno escribiera un poema sintiéndose árbol, que los árboles, esos que iban a ser talados para la reconstrucción (rehabilitación) del barrio, tomaran la palabra por un momento y que los vecinos habitantes y disfrutadores de sus sombras les prestasen sus palabras por una vez.

Se recogieron palabras, “poemas” de todos los rincones del barrio, hasta 250 poemas iguales al número de árboles.

Cuando se colocaron no tardaron más de cuatro horas en desaparecer de los árboles, aunque muchos de los que hablaban todavía siguen por ahí, otros tambiém se los llevaron a golpe de sierra.

En el desarrollo de la idea participaron muchos vecinos anónimos y conocidos.